Finales de los Años 70
Se inicia la actividad marítima con la extracción de arena en el rio Eume y la Ría de Betanzos para su comercialización.
Año 1989
Una vez prohibida la extracción de arena de los ríos se traslada la actividad marítima a los dragados en puertos y playas.
Año 1992
Se constituye la empresa OMVAC, SL (Obras Marítimas Vázquez Cabana S.L.) que dará nombre a nuestros barcos en la actualidad y que empieza a operar con las retroexcavadoras a bordo de las embarcaciones.
Año 1993
Se fleta la draga de succión BELOMOSKI durante varios años con la que se llevarán a cabo diferentes actuaciones a lo largo del litoral español.
Años 1997- 2003
Se abre la empresa al mercado internacional realizando las obras de Dragado del Puerto de Boavista en Cabinda, Dragado del Puerto de Malongo y Dragado del Puerto de Cabinda en Angola.
Año 2008
Se construye el barco OMVAC OCHO en el astillero Freinaval de Ferrol y la pontona OMVAC NUEVE.
Año 2009
Se termina la construcción de las nuevas instalaciones de oficinas y taller de mantenimiento en el Polígono de Vidreiro de Pontedeume.
Año 2011
Se termina la construcción de la TSHD OMVAC DIEZ con la que se inicia la expansión de la empresa en Sudamérica.
Año 2015
En mayo de este año se realiza la botadura oficial de la draga mecánica de casco partido OMVAC DOCE.
Año 2022
Se termina la construcción de la TSHD OMVAC CATORCE que cumple con la IMO TIER III de la OIT para la reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero y que se pretende dar respuesta al reto de conseguir ejecutar nuestro trabajo de forma sostenible.
VISIÓN
Contribuir al desarrollo de la infraestructura marítima mundial bajo criterios de sostenibilidad.
MISIÓN
• Satisfacer las necesidades de nuestros clientes basándonos en estándares de calidad, seguridad y el respeto el medio ambiente.
• Ser eficientes en términos operativos y financieros.
• Mejorar el entorno en la que vivimos creando empleo estable, digno y justamente retribuido.
VALORES
RESPETO
Cuidamos a las personas y el medio ambiente.
Las personas que forman parte de esta empresa son tratadas con respeto, propiciando un entorno de trabajo agradable, saludable y seguro.
El mar es nuestro centro de trabajo y debemos protegerlo y cuidarlo.
HONESTIDAD
Somos claros y transparentes con nuestras capacidades, objetivos y metas.
Consideramos la transparencia, la integridad y la ética empresarial como fundamento para mantener relaciones comerciales y laborales sostenibles.
SERIEDAD
Somos profesionales.
Queremos demostrarlo con nuestro trabajo y siendo fieles a nuestros principios.
El compromiso y talento de las personas que forman CANLEMAR nos permite crecer juntos profesionalmente y lograr objetivos comunes.
Somos conscientes de que nuestros logros no serían posibles sin un equipo humano comprometido y alineado con los objetivos de calidad, seguridad y mejora continua de nuestros procesos.
Queremos equipos estables y motivados que aporten valor a la empresa gracias a sus habilidades, capacidades y experiencia.
A BORDO
Abogamos por tripulaciones donde impere la seriedad, el buen ambiente y el trabajo en equipo.
EN TIERRA
Estamos organizados para poner en marcha nuevos proyectos, cubrir las necesidades del resto de compañeros y clientes, dando soporte desde las áreas de gestión y mantenimiento.
El Código de Conducta que cumplimos todas las personas que formamos esta empresa es ejemplo de nuestra cultura interna y delimita los pasos a seguir en nuestro camino hacia convertirnos en una empresa sostenible y comprometida con sus valores.
Contamos con un Canal Ético y de Cumplimiento a través del cual comunicar posibles incumplimientos del Código de Conducta o comunicar cualquier comportamiento ilícito o no ético de forma totalmente confidencial:
Desde CANLEMAR dedicamos todos nuestros esfuerzos a ofrecer un servicio profesional que cumpla las expectativas de nuestros clientes creando valor para ellos.
Uno de los principales objetivos de CANLEMAR es la mejora continua. Para conseguirlo implantamos sistemas que nos permitan medir nuestros logros y corregir nuestros errores aprendiendo de ellos.
Nuestra Política de Sostenibilidad, Calidad, Medioambiente y Seguridad marca el rumbo a seguir para conseguirlo y contamos con el certificado de cumplimiento de la UNE-EN ISO 9001 garantía de nuestro compromiso con la calidad y la mejora.
Creemos que trabajar con la madre naturaleza requiere por nuestra parte una alta conciencia ambiental y tratamos de cumplir con los últimos estándares en esta materia.
Nuestra Política de Sostenibilidad, Calidad, Medioambiente y Seguridad marca el rumbo a seguir para conseguirlo y contamos con el certificado de cumplimiento de la UNE-EN ISO 14001 garantía de nuestro compromiso con el medio ambiente.
Tratamos de mantener un enfoque preventivo y fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, buscando una mayor eficiencia en nuestros medios de trabajo.
Por ello en los últimos años hemos apostado por la renovación de nuestra flota y en la actualidad contamos con la primera draga abanderada en España que cumple normativa IMO TIER III de la International Maritime Organization al respecto del control y reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero de NOx (óxidos de nitrógeno).
Así mismo, tratamos de favorecer el desarrollo y la promoción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y hemos colaborado en el Proyecto ECODRAGA para crear un equipo que reduzca la turbidez durante las tareas de dragado.
En CANLEMAR queremos ofrecer un lugar de trabajo seguro y saludable, y contamos con una Política de Sostenibilidad, Calidad, Medioambiente y Seguridad basada en un enfoque preventivo con la que pretendemos realizar nuestro trabajo de la forma más segura posible.
Para ello contamos con un certificado de cumplimiento de la ISO 45001 que permite integrar los Sistemas de Gestión de la Seguridad (SGS) de cada barco con los objetivos generales de la empresa.
En CANLEMAR estamos comprometidos a realizar una contribución positiva a la sociedad a través de nuestras actividades.
Creemos que es posible crecer como empresa y al mismo tiempo fomentar el bienestar social y el cuidado del planeta.
Apoyamos y respetamos la Protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente y nos aseguramos de no ser cómplices de ninguna forma de abuso o vulneración de los mismos en los lugares en los que operamos.
Seleccionamos a nuestros Proveedores, contratistas y colaboradores bajo criterios de responsabilidad, objetividad y no discriminación, con el objetivo de cumplir con nuestro Código de Conducta.
En CANLEMAR no aceptamos ningún tipo de discriminación en el ámbito profesional. Contamos con un Plan de Igualdad y Protocolos concretos de actuación para evitar todo tipo de conducta discriminatoria o violenta.